El juego del Cucú-tras es fundamental para el desarrollo emocional y cognitivo de los niños. Con este juego aprenden que cuando algo desaparece no se va para siempre y que, cuando los adultos desaparecen no le abandonan.

Esta colección de libros de la editorial sm es muy buena para trabajar esos conceptos que explicaba antes. Con el juego los niños pueden ver que animal se esconde detrás de cada pestaña.
Partiendo de una onomatopeya y la pregunta “¿quien soy?” los niños también aprenden los sonidos de la naturaleza y a identificar los distintos animales que hay en ella.
Incluso, les podemos enseñar los distintos hábitats en los que los animales viven y pedirles que nos reproduzcan los sonidos de los animales.
Espero que os gusten los libros y que disfrutéis jugando con vuestros peques.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Libros de 0 a 3 años
Una de las preguntas que me suelen hacer es ¿a partir de qué edad le puedo leer cuentos a mi… Leer más →

Colección Luciérnaga
Esta divertida colección de cuentos, de la editorial Edelvives, está compuesta por catorce libros. El formato apaisado y en cartón es muy atractivo y manejable para niños de hasta 4 años. Cada libro es una historia que ayuda a los más pequeños con el pañal, el chupete, la autoestima, la llegada de un hermanito, la amistad, etc.

Responder