Hoy en día hay muchos tipos de familias y cada una celebra de una manera diferente el día del padre. Así que he preparado una selección de libros sobre padres para ese día tan especial.

de 0 a 4 años

P de papá

Papá abrigo,
papá avión,
papá perchero,
papá cuidador…

Libro de Isabel Martins e ilustrado por Bernardo Carbalho

Un papá a la medida

Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales…

Libro de Davide Cali e ilustrado por Anna Laura Cantone

Las manos de papá

Para celebrar el día del Padre, desde Editorial Corimbo proponen varios libros deliciosos, como Las Manos de Papá, de Émile Jadoul:

En las manos de papá, Bebé está seguro.
Sus manos le aupan, le bañan,
Le hacen cosquillas, le sujetan en el tobogán.
Y de pronto… Uno, dos y tres…
¡Sin manos!

Mi papá es el mejor

Libro de Eva Rodríguez Juanes e ilustrado por Beatriz Dapena y Álex Meléndez.

Mi papá

Mi papa es fuerte, feliz y pude saltar sobre la luna. No hay que saber leer para disfrutar al maravilloso papa de las ilustraciones de este libro, que es igual a todos los papas. Con bata y pantuflas, canta al lado de Pavarotti y juega futbol; “”yo quiero a mi papa. Y saben que?  me quiere a mi! (Y siempre me querrá)”

Libro de tapa dura de Anthony Boune

DE 5 a 8 años

Mi papá

Libro de Guido Van Genechfen

Mi Papá

El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?
Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno. Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!

Libros de Coraline Saudo e ilustrado por Kris de Giacomo

Papá, papi y yo

Es la historia de una niña nacida por gestación subrogada. Ornella tiene dos papás. Vino al mundo gracias a Melissa, que cuidó de ella durante los nueve meses del embarazo.

Libro de Luis Moya Albiol y Denis Zamaro e ilustrado por Mercedes Balaguer Mitjans

Eres el mejor papá del mundo

No te olvides nunca de decir ¡Eres el mejor papá!

Libro de Alicia Yagüe

Papá, por favor, consígueme la luna

Mónica intentó jugar con la luna, que parecía estar muy cerca. Pero por más que se estiraba, no podía alcanzarla. Papá, le dijo a su padre, por favor, consígueme la luna..

Libro de Erik Carle

De 9 a 12 años

¡¡¡Papá!!!

Un padre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase.

Libro de Gabriela Keselman e ilustrado por Christian Ynajara.

¡¡¡Felicidades a todos los padres!!!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Cuentos para el día de la familia

El marzo tuvimos el día del padre y el primer domingo de mayo tuvimos el día de la madre. pero el día 15 de mayo es otro día importante porque se celebra el día de la familia. Así que os he traído una selección de cuentos para este día.

Cuentos para el día de la madre

El primer domingo de mayo celebramos el día de la madre. Es un día mágico porque cada año se celebra en un día distinto y hay muchos tipos de madres: la madre biológica, la madrastra (que no tiene porqué ser como las de los cuentos), la adoptiva, etc. Y todas ellas tienen una característica común, nos dan su amor incondicional. Por esta razón quería hacer unas recomendaciones de cuentos para este día.

Un comentario sobre “Cuentos para el día del padre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s