La vocecita

Algunas veces los más pequeños no saben muy bien cómo distinguir lo que está bien de lo que no y necesitan de la ayuda de los adultas para ello.

La vocecita es un cuento de la editorial Kokinos que nos puede ayudar a trabajar eso vocecita que tenemos dentro y que nos ayuda a distinguir lo que está bien y lo que no; esa vocecita que llamamos conciencia.

Perico es un camaleón que un día, tomando el sol, siente la necesidad fisiológica de ir a hacer sus necesidad; con tan mala suerte que no hay papel. Después de mucho pensar sobre que usar para limpiarse, decide usar unos calzones que ve. Como tienen agujeros y no hay nadie cerca piensa que están abandonados y se limpia con ellos. Cuando vuelve a su roca a tomar el sol, la vocecita interior le habla y le pregunta si está bien lo que acaba de hacer. Finalmente, Perico se da cuenta que ha cometido un error y limpia los calzones.

El libro está escrito por Michaël Escoffier e ilustrado por Kris Di Giacomo. Lo recomiendo para peques a partir de los 3 años, ya que antes no son lo suficiente maduros para poder entenderlo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Miau

libro de la editorial Kalandraka, pertenece a la colección de la cuna a la luna, escrito por Antonio Rubio e ilustrado por Óscar Villán.

Un elefante se balanceaba

De la canción popular Un elefante se balanceaba, la editorial Edelvives junto con la ilustradora Marianne Dubuc, han creado un cuento para peques en la etapa de infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: