Ricitos de oro

Ricitos de oro es uno de los cuentos catalogados de tradición oral clásica. No se sabe muy bien la procedencia del cuento pero muchos creen que tiene procedencia escocesa.

Ricitos de oro es una niña muy curiosa que entra en la casa de una familia de osos, sin saber donde se estaba metiendo y tras hacer varias travesuras se encontró con una sorpresa que la asustó.

En este caso he elegido un libro editado por Combel, en el que  Meritxell Martí ha hecho la adaptación del cuento y Xavier Solomó lo ha ilustrado. Pertenece a la colección minipops.

Me ha gustado esta edición porque es pop-up y tiene las ilustraciones en tres relieves que se complementan. Por lo que es muy visual para los peques.

Con este cuento podemos trabajar el respeto a los demás, su intimidad y sus cosas. Pero también las partes de un casa, las medidas (grande, mediano y pequeño) y el conteo hasta el 3.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Ricitos de Oso

Este libro escrito por Stéphane Servant, ilustrado por Laetitia Le Saux y publicado por la editorial Juventud, nos ayuda a trabajar la igualdad de género. Y es muy recomendable para trabajar que no existen disfraces de niñas ni de niños, los disfraces son disfraces y cada persona elige lo que más le gusta.

Nariz, naricita

Nariz, naricita es uno de los libros que la editorial Combel, junto con el texto de Mar Benegas y las ilustraciones de Cecilia Moreno, ha publicado en la colección La cereza. Es una colección de cuentos contados.

Aida Muñoz

Cómo contar cuentos

Los cuentos se han utilizado, a lo largo de la historia, para que los niños y las niñas entendieran el mundo que les rodea.
Pinceladas para que puedas contar cuentos a tus hijos o alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: