Cocorico es uno de esos libros que llegan a casa por casualidad. Llegó a cada con el préstamo de cuentos del colegio y nos cautivó al leerlo.

Cocorico vive muy feliz junto con su mamá gallina. Un buen día decide hacer un gran pastel pero no tienen leña para el horno. Cocorico decide ir a buscar leña porque ya se siente mayor….. pero buscando leña se encuentra con Gato Pelado, que maulla tres veces por cada bocado.

Con ese comienzo tan interesante, la autora (Marida Núñez), nos hace recordar y revivir los momentos que pasamos de pequeños con nuestras madres; pero también nos hace pasar miedo cuando Gato Pelado comienza a maullar cada vez más cerca del pollito.

Cocorico

Las ilustraciones son de Helga Bansch y ella ha conseguido plasmar muy bien las emociones en las caras de los personajes; podemos ver la calma, alegría, felicidad, miedo, tristeza, enfado y astucia. Por esta razón es un cuento muy bueno para trabajar las emociones, pero también podemos trabajar la responsabilidad de cumplir las promesas y el acto de escuchar los consejos de las personas que nos quieren.

Para este cuento de la editorial OQO se me ha ocurrido que podemos sentarnos con ellos a analizar cómo se sienten cada uno de los personajes cuando Cocorico se come todo el pastel y que soluciones alternativas a las del cuento darían ellos. Entre todos encontraremos una solución más adecuada para gestionar ese problema.

¿Qué actividades se os ocurren a vosotras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s