¡No quiero el cabello rizado!

“¡No quiero el cabello rizado!” es un cuento para niños y niñas a partir de 3 años, escrito e ilustrado por Laura Ellen Andreson y publicado por la editorial Picarona.

Es un cuento con el que podemos trabajar el autoconcepto. Versa sobre una niña que está cansada de su pelo rizado porque es encrespado y enmarañado, Hace todo lo posible para estirarlo, todas las ideas, por muy disparatadas que sean , son buenas para la protagonista de este cuento; pero ninguna funciona como ella espera.

Entonces….. ¿Qué puede hacer?

El cuento tiene unas ilustraciones muy divertidas y con mucho color, la autora juega mucho con el tamaño de las ilustraciones; en algunas partes ocupa las dos páginas y en otras hay varias ilustraciones pequeñas en una página. También le gusta jugar con el texto y en algunos casos lo incluye dentro de las ilustraciones.

Esta vez os propongo jugar a describir a las y los amigos, si tienen el pelo liso o rizado, largo o corto, el color. Con este juego aprendemos a describir y si las niñas y los niños son más mayores podemos enseñarles los antónimos. Y para completar la actividad deben decir que característica les gusta más de su amigo o amiga y porque le gusta tanto. Con esta parte de la actividad les ayudamos a ver las cosas buenas de las personas que les rodean y a aceptar los halagos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

El pájaro Paco

El Pájaro Paco pertenece a la colección del Pollo Pepe. Escrito por Nick Denchfield, ilustrado por Ant Parker y publicado por la editorial SM.

Aida Muñoz

Cómo contar cuentos

Los cuentos se han utilizado, a lo largo de la historia, para que los niños y las niñas entendieran el mundo que les rodea.
Pinceladas para que puedas contar cuentos a tus hijos o alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: