Me han contado muchas veces el cuento de Caperucita Roja y de muchas maneras distintas, pero la versión que ha publicado Susana Izquierdo con Ámazon es de las más originales que he leído.

Para empezar Caperucita Roja no es una niña, es un triángulo rojo pequeño y su mamá un triángulo rojo grande, y el lobo…… Bueno, si quieres saber que forma tiene el lobo lo tendrás que averiguar.

Triangulita Roja

Triangulita Roja vive en un mundo lleno de formas geométricas. Los árboles con triángulos encima de rectángulos alargados, Las casas están llenas de triángulos, cuadrados y rectángulos y las flores son círculos.

Es un cuento muy entretenido y con un sin fin de posibilidades para las y los docentes que están trabajando las formas geométricas en el aula, porque contiene las formas geométricas básicas que aparecen en el curriculum de infantil.

La autora ha pensado en todo y el cuento deja la posibilidad de ser coloreado. ¡Si! Susana ha dejado las guardas del libro sin colorear para que los más pequeños y las más pequeñas puedan disfrutar coloreando cuadrados, triángulos y rectángulos.

Y hay una sorpresa…. ¿Quieres sabes cual es? Pues tendrás que leerlo porque hay unos personajes que hacen un cameo en el cuento. Espero que sea un avance de su próximo libro.

Espero que os guste y lo disfrutéis.

4 comentarios sobre “Triangulita Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s