Una pregunta que me hacen mucho es ¿Conoces cuentos que estén publicados con letras mayúsculas?

Esto es debido a que en los centros educativos se enseña antes las mayúsculas. ¿Por qué? Porque se cree que el celebro de las niñas y los niños está mejor preparado para aprender estas letras.

Por este motivo he preparado una lista de cuentos que están publicados en letra mayúscula, de algunos ya los he comentado en otras entradas.

De 0 a 3 años

La editorial Kalandraka tiene una colección llamada de la cuna a la luna. Esta colección de libros publicados en cartoné son ideales para bebés puesto que son resistentes y más difíciles de romper. La colección está escrita por Antonio Rubio e ilustrada por Óscar Villan y su truco para llegar a los y las más pequeñas de la casa es la poesía. Cada uno de los libros es un poema.

Otra colección que también a puesta por la letra mayúscula es la colección Luciérnaga, de la editorial Edelvives, pero no todos sus títulos. Es el escritor e ilustrador Émile Jadoul en que ha publicado dos de sus libros en letra mayúscula. Y también en un formato de cartoné que permite que los y las bebés los manejen sin miedo a romperlos.

La editorial Kokinos se ha subido al carro del cartoné y de las letras mayúsculas publicando uno de los libros del autor e ilustrador Eric Carle.

La pequeña oruga glotona

La editorial La Coccinella tiene un libro en su colección escrito e ilustrado por Antonella Abbatiello, el cual está publicado en mayúsculas y letra ligada.

La editorial La Coccinella tiene un libro en su colección escrito e ilustrado por Antonella Abbatiello, el cual está publicado en mayúsculas y letra ligada.

¿Soy pequeño o soy grande?

De 3 a 6 años

La editorial SAR Alejandría también se suma al los libros en mayúsculas de la mano de Irene de la Calle, Raquel Castaño y Aida Muñoz (yo).

De la editorial Picarona nos llega un cuento ilustrado y escrito por Silvia Serreli, enmarcado dentro de la colección Tea. El cuento está publicado en tapa blanda, lo que hace se sea más económico.

¿Cuánto pesa una mentira?

Siguiendo con los libros de tapa blanda, la editorial Everest junto con la escritora Anne Decis, han publicado un libro para trabajar las rutinas en el aseo.

Una hora en el baño.

La editorial Salvatella nos muestra un libro muy entrañable escrito e ilustrado por Carmina del Rio. Hay muchos libros sobre las madres y los padres, pero muy pocos sobre los abuelos.

· ¡cómo te quiero, abuelo!

La editorial Babi di·bu también apuesta por las publicaciones en letra mayúscula y para ello cuenta con Raquel Castaño, que es una autora muy implicada en la educación; y con la autora Juani Velilla (la cual sabe muy bien el tipo de letra que emplear puesto que es profe) y la ilustradora Mamen Marcé.

De la editorial SM propongo tres libros: los dos primeros de tapa landa y con el texto en mayúsculas y letra ligada, con ilustraciones de Cristina Losantos y Lluis Farré; el tercero libro con tapa dura escrito e ilustrado por Romeu.

Para terminar con la editorial Edelvives con un cuento en tapa dura de la autora Gabriela Keselman y la ilustradora Tees Novoa.

· El Chichón de Pino.

Espero que os gusten las recomendaciones y si sabes algún libro más puedes dejar tu comentario.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

El chichón de Pino

El Chichón de Pino pertenece a la colección Pino de la editorial Edelvives. Escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Teresa Novoa.

Un comentario sobre “Libros con letras mayúscula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s