Los tres osos del bosque se están preparando para celebrar el carnaval. Mamá osa irá disfrazada de belladurmiente, papá oso de de gran lobo feroz, pero……

El osito quiere ir de Ricitos de oso, algo que a papá oso no le gusta. Este le propone ir de: caballero, con una brillante armadura y una espada; o de ogro terrible con unas botas y un gran cuchillo; o de cerdito astuto con un peto y una paleta de albañil. Pero osito está convencido que quiere ir de Ricitos de Oso. Cuando papá oso de enfada, no le gusta la idea de que osito lleve una falda rosa y unas coletas rubias.

Osito no entiende por qué papá oso no le deja ir, hasta mamá osa pregunta por qué.

¿Podrá osito convencer a papá oso que su disfraz no es sólo para las niñas?

Este libro escrito por Stéphane Servant, ilustrado por Laetitia Le Saux y publicado por la editorial Juventud, nos ayuda a trabajar la igualdad de género. Y es muy recomendable para trabajar que no existen disfraces de niñas ni de niños, los disfraces son disfraces y cada persona elige lo que más le gusta.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Un tesoro para Martín

las autoras Lucía Rivero y Ana Rivero, nos han dejado una sorpresa que sólo podemos descubrir si terminamos de leer el libro.

Finn Herman

Este cuento escrito por Mats Leten, ilustrado por Hanne Bartholin y editado por Zorro Rojo es una crítica hacía la sobreprotección de las familias sobre las niñas y los niños, las cuales sólo ven los defectos ajenos y no la realidad de sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s