Se que sólo os muestro literatura infantil, pero en casa estamos ampliando lecturas. Y unos de esos libros son las fantásticas Aventuras de las Can.

Nos estamos volviendo muy fan de este grupo de chicas que nos llevan a lugares mágicos de la historia. Y ya os las mostré en la última entrada sobre Libros en tapa blanda.

Las aventuras de las Can

FICHA:

Título: Las aventuras de las Can.
Autora: Mary Carmen Delgado.
Ilustradora: Gloria Barranco.
Género: Relatos de aventuras.
Original: noviembre de 2017.
Editorial: Mr. Momo.
Características: Tapa blanda con solapa, 90 páginas, letra minúscula y aumenta la dificultad lectora con cada entrega.
ISBN: 978-8417105174

SINOPSIS

Las Can son un grupo de chicas que las une La Aulaga, una aldea de el Castillo de las Guardas, de la provincia de Sevilla.

En este primer libro, Las Can planean un engaño; quieren hacer creer a sus amigos que hay un tesoro enterrado en La Aulaga. Pero el plan no sale como ellas esperaban y terminan encontrando una ciudad que se encuentra atrapada en el tiempo (la ciudad dormida). Con su ingenio, las Can, tendrán que resolver el misterio para poder salvar a las personas que viven en aquella ciudad.

Volumen 2
Volumen 3

OPINIÓN PERSONAL

El verano pasado compramos el primer volumen de esta fabulosa saga. Y os tengo que decir que no podíamos dejar de leer el libro, tuvimos que hacer esfuerzos para no terminarlo en dos días; pues nos habíamos propuesto leer un capítulo cada día para poder asimilar todo lo que les estaba ocurriendo a este grupo de chicas.

El libro tiene 12 capítulos y cada cual más emocionante por lo que hace muy complicado que no lo leas del tirón porque te engancha desde el primer momento.

Volumen 3
Volumen 5

Una de las cosas que me ha gustado de la colección es que, en cada libro, aumenta la dificultad lectora para motivar a las niñas y los niños. Pues el volumen 1 es ideal para lectoras y lectores de 1º de primaria que ya han adquirido una destreza lectora. La letra es algo grande para que sea fácil leer.

Y lo que más nos ha gustado es que nos enseña momentos históricos de la humanidad y se pueden trabajar los acontecimientos de una forma lúdica y divertida.

Volumen 6
Volumen 7

Y tengo noticias. En breve tendremos nuevo volumen de esta fabulosa colección, pues su autora, constantemente, está creando nuevas historias para la colección.

Y ahora dime tu, ¿conoces este colección? Cuéntame qué te han parecido si los has leído.

Déjame una valoración

Puntuación: 1 de 5.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Manolito tiene un secreto

Se que suelo hacer reseñar de libros infantiles, pero no podía dejar pasar esta oportunidad para mostraros un libro que, creo, gusta a mayores y niñas y niños.
El día que llegó a mis manos me embargaron un montón de sentimientos, mientras lo leía. Pues este libro me transportó a mi infancia, donde convivía con mis hermanos pequeños (los idiotas, pues eran capaces de sacarme de mis casillas y salirse con la suya). Sentí ternura, empatía, felicidad, tristeza, etc.

Aida Muñoz

Cómo contar cuentos

Los cuentos se han utilizado, a lo largo de la historia, para que los niños y las niñas entendieran el mundo que les rodea.
Pinceladas para que puedas contar cuentos a tus hijos o alumnos.

Un comentario sobre “Las aventuras de las Can

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s