Esta franja de edad sigue siendo tan crítica, para las recomendaciones, como la franja de 3 a 6 años; porque con 6 años hay niñas y niños que están comenzando a leer y otras y otros que ya saben.

Por eso hay que tener en cuenta la capacidad lectora del niño o la niña.

Para las niñas y los niños que aún no tienen una soltura lectora os voy a recomendar los que reseñé en la entrada Libros de 3 a 6 años. Como madres o padres, no os agobiéis si vuestras o vuestros peques no tienen una soltura lectora; porque lo importante es adquirir un gusto a la lectura y no convertirla en una tortura. Como decimos en la mancha: despacito y con buena letra.

Libros de 3 a 6 años

Lo más importante en estos procesos de lectura es buscar el interés de las niñas y los niños. Y, sobre todo, un libro que esté adaptado a su maduración cognitiva. Pues no todas las personas maduramos de la misma forma.

Pero los que recomiendo a continuación son libros un poquito las largos que podemos empezar a leer con el marcapáginas y cada día un fragmento.

La cabritilla y el lobo

Es un cuento escrito, autopublicado y autoeditado por mi. No me gustaba las versión del cuento “Los siete cabritillos” que me contaron de pequeña y decidí reescribir la historia.

Pero este libro es muy especial, pues no tiene ilustraciones porque la idea es que los niños y las niñas las hagan. De esta manera se convertirán en las ilustradoras e ilustradores de la historia.

También tiene una versión en inglés y está publicado por Amazon y en tapa blanda.

Pipiona y su amigo Hipo

Un libro que llevo tiempo queriendo recomendar es este. Autopublicado por Yasmin Lorenzo, narra la historia de Pipiona, una niña amante de la naturaleza.

Un día, caminando por el bosque, Pipiona cae en un agujero mágico creado por el mago Peraclis. Al caer aparece en otro mundo donde conoce a Hipo, el cuál intentará ayudar a Pipiona a volver.

Mortina

Es una colección de libros sobre una niña muy peculiar, pues Mortina es una niña zombi a la que le encantaría tener amigos, jugar y divertirse con el resto de niñas y niños.

Escritos e Ilustrados por Barbara Cantini y publicados por la editorial La Galera.

Se hace muy ameno porque sigue teniendo un formato de álbum ilustrado, pero algo más largo.

Los casos del detective Arturo

Este libro nos tiene muy entretenidas, pues cada día leemos un caso e intentamos resolverlo.

Es el primer libro de Vega Manzano, una autora muy muy joven que nos ha encandilado con este libro.

Arturo es un detective perruno que tiene que resolver seis casos, pero no está sólo; pues tiene el apoyo de las y los ayudante (las y los lectores) que, con lápiz y papel, irán resolviendo los casos.

Y si consiguen resolver todos los casos, tendrán una recompensa final.

Las aventuras de las Can

Ya les dedicamos una reseña completa a esta fabulosa colección de libros, escritos por May Carmen Delgado. Pero no podía faltar en este recopilatorio. Pues está apunto de salir otro título.

La colección va aumentando en la dificultad lectora según avanzamos leyendo los libros de la colección. Y lo que más me gusta, es que giran entorno a acontecimientos históricos; lo que hace que los libros sean más educativos a la par de divertidos.

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Puede que lo conozcáis por la película, porque todo gran libro tiene una película. Pero a nosotras nos gustan más los libros.

Jorge y Berto son los bromistas del colegio y creadores de tebeos. Pero el director del colegio, el señor Carrasquillas, se la tiene jurada. El cuál termina convirtiéndose en el superhéroe de los tebeos de Jorge y Berto.

Lo que más nos gusta es que el libro combina el comic con la historia ilustrada y en algunas partes hace interactuar a las y los lectores.

Espero que esta pequeña selección os haya gustado. Y ya sabéis, podéis enviarme recomendaciones de libros para conocer más.

Déjame una valoración

Puntuación: 1 de 5.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s