¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna? de la editorial Kalandraka y escrito e ilustrado por Michael Grejnic.

Un buen día, la tortuga, decide subir a la montaña más alta para averiguar a qué sabe la luna. Esta lleva tiempo mirándola. Cómo no consigue llegar hasta la luna, va llamando a sus amigos para que se suban encima y así poder probar un trocito.

¿A qué sabe la luna?

Lo primero que ves en el libro es una gran luna dibujada cómo si tuviera textura, lo mismo ocurre cuando abres el libro. cada una de las ilustraciones dan la sensación de tener texturas. Personalmente, me gustan porque son muy sencillas y eso es muy bueno para que los peques puedan centrarse en el relato. Y cuando llegas al final del libro, tienes una sorpresa que a los peques les encanta; tienes el regalo de un medidor con todos los animales y es muy divertido ver cómo se miden y llegan hasta el elefante o hasta la cebra.

leon de a qué sabe la luna

Es un libro acumulativo, esto ayuda a los más pequeños a sentirse seguros a la hora de la lectura; porque saben que un animal va a llamar a otro y se va a subir encima, al mismo tiempo que la luna se va a alejar. También es un libro con el que podemos tratar el trabajo cooperativo al ver como todos los animales colaboran para coger un trocito de luna. Además, la amistad y dar sentido a la palabra compartir.

Es un clásico que debemos tener en nuestra librería de aula o de casa.

Deja una respuesta