Colección de Edelvives

Colección Luciérnaga

Esta divertida colección de cuentos, de la editorial Edelvives, está compuesta por catorce libros. El formato apaisado y en cartón es muy atractivo y manejable para niños de hasta 4 años. Cada libro es una historia que ayuda a los más pequeños con el pañal, el chupete, la autoestima, la llegada de un hermanito, la amistad, etc.

¡Qué llega el lobo!

Conejo, cerdito y oso van corriendo a casa de Gran ciervo porque viene el lobo, pero no van corriendo para esconderse por miedo; van corriendo para esconderse y darle una sorpresa por su cumpleaños. Escrito por Émile Jadoul.

¡Qué llega el lobo!

El pequeño pigmeo

Un pequeño niño pigmeo, quiere demostrar que puede ser un gran cazador; pero cuando va a por los animales, estos se ríen de él por ser tan pequeño.  Bumba, demostrará que con inteligencia se puede atrapar a los animales, no le hará falta ser grande y fuerte. Escrito por Cyril Hahn.

La llave verde 

El jefe del taller quiere arreglar su bici y necesita la llave verde, así que pide ayuda a sus empleados para que la busquen. Todos la buscan y encuentran muchas herramientas que habían perdido (un destornillador, una sierra, unas tenazas, hasta un balón…), pero no la llave verde. Escrito por Pilar Rozarena y Grégoire Mabide.

¿Un pequeño qué?

Los padres de una pequeña elefanta están esperando un pequeño…… La elefanta intenta averiguar qué será. Es un cuento ideal para la llegada de un nuevo hermanito. Escrito por Isabelle Carrier.

¡Todo el mundo va!

Tu sabías que todo el mundo va, pues los padres de Raúl si que lo saben; es más, se lo van contando para animarle a ir. Un cuento ideal para dejar el pañal. Escrito por Émile Jadoul.

¡Todo el mundo va!

 

El paseo de Nina

La elefanta Nina sale a dar un paseo y se va encontrando  varios objetos por el camino: un botón, un pájaro, una nube, una estrella… Escrito por Isabelle Carrier.

Las diez gallinas

Un cuento en verso que nos va mostrando los lugares tan variados y dispares que usan las gallinas para poner sus huevos. Escrito por Sylvia Dupuis.

Los campeones 

Este cuento en rima tiene como protagonistas a tres chavales, los más grandes, fuertes y los más valientes; pero, también, son son cariñosos con su madres, les gusta jugar a papás y mamás y dormirse abrazados a sus peluches. Escrito por Pilar Rozarena y Corrine Dreyfuss.

Mi casa

¿Seguro que eso es una casa?

Escrito por Émile Jadoul

Barbillas y cosquillas 

¡Nos tocamos las barbillas y nos hacemos cosquillas! El primero que se ría, una bruja le convertirá en…. Es un cuento en verso ideal para leer  los peques antes de dormir. Escrito por Laurence Afano

Un elefante se balanceaba

Un elefante se balanceaba en la tela de una araña, y como veía que se lo pasaba tan bien, fue a llamar a sus amigos. Hasta que la araña dueña se da cuenta y se enfada, corta la tela y todos se caen. Pero arrepentida deja que se vuelvan a subir. Escrito por Marianne Dubuc.

El chupete

Hay algo raro en el mosquetero del cuento pero no se sabe exactamente qué es. Es un cuento ideal para ayudar a los peques a dejar el chupete. Escrito por Orianne Lallemand y Émile Jadoul.

 

¡Socorro, bomberos!

El castillo está ardiendo y nadie tiene la culpa, la culpa la tiene el de al lado. Escrito por Émile Jadoul.

 

Con locura

El gato quiere mucho a su amigo el pez, pero es amor fraternal o tiene otras intenciones…. Escrito por Émile Jadoul.

¿Cuál es tu favorito?

 

Comentarios

Deja una respuesta