Selección de Aida Muñoz

Cuentos para el día de la madre

El primer domingo de mayo celebramos el día de la madre. Es un día mágico porque cada año se celebra en un día distinto y hay muchos tipos de madres: la madre biológica, la madrastra (que no tiene porqué ser como las de los cuentos), la adoptiva, etc. Y todas ellas tienen una característica común, nos dan su amor incondicional. Por esta razón quería hacer unas recomendaciones de cuentos para este día.

de 0 a 4 años

Te quiero, mamá

Mamá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando bailamos, cuando montamos en b¡cicleta o cuando miramos el cielo… Por eso te quiero tanto.

Libro de Velenti Gubianas.

Mamá gallina y sus tres pollitos

Este libro con forma de simpática gallina  cuenta lo que le ocurrió a Tina la  gallina cuando puso sus tres primeros  huevos. ¡Juega con los huevos que pone  nuestra amiga gallina y descubre cuantos  pollitos saldrán!

Libro de Laurence James.

¿Dónde está mamá?

Todos necesitamos a alguien que juegue con nosotros, nos haga cosquillas, nos cuide y nos proteja de los peligros, nos alimente y nos acueste. Cuando el pequeño gusano no encuentra a su madre baja por el tronco del manzano donde vive y decide ir en su busca. ¿Dónde estará mamá?

Libro de Olga Cercós e ilustrado por Mariona Cabassa.

Mi nueva mamá y yo

La nueva mamá es una gata, naranja y rayada. Esta noble gata decide adoptar y cuidar a un perrito abandonado. Los dos son nuevos en esto. El perrito está aprendiendo a ser su hijo. Y la gata, a ser su madre. Están aprendiendo a ser una familia.

Libro de Renata Galindo.

La mejor mamá del mundo.

Pollito tiene la mejor mamá del mundo. ¡Pero también Ternero! ¡Y lo mismo dice Lechón! Cuando los tres amigos van al bosque a jugar, se encuentran a Osito perdido. ¿También su mamá es la mejor del mundo?

Libro de Rafaél Ordóñez e ilustrado por Paloma Corral.

DE 5 a 8 años

Mamá

Un libro repleto de hermosas y delicadas ilustraciones que enamorarán lectores de cualquier edad. Un regalo perfecto para el Día de la Madre. Mamá. Una palabra única, una palabra universal. Hay tantos tipos de madres como tipos de niños y niñas. Una palabra para hablar de amor, de ternura, de vínculos, de necesidad, de espera y, a veces, de ausencia.

Libro de Helene Delforge e ilustrado por Quentin Gréban.

El mejor lugar del mundo

La protagonista está preocupada, pues no sabe qué dibujar, sin embargo ve cómo todos sus compañeros sí lo saben. Así que no le queda más remedio que pensar y pensar en ello… Y pensando, pensando, de repente lo tiene muy claro: dibujará sin duda el mejor lugar del mundo para ella, pero ¿cuál será ese sitio?

Libros de Pilar Serrano e ilustrado por Susana Rico.

Mi mamá es la mejor madre del mundo

Mi mamá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al cole y me cuenta cuentos. A veces mi mamá está de mal humor y me riñe y me castiga. Yo sé que mi mamá trabaja mucho y a veces no tiene tiempo para jugar,pero siempre siempre esconde abrazos, besos y chicles en los bolsillos… y son todos para mí.¡Mi MAMÁ es la mejor MADRE del mundo!

Libro de Ana Zurita.

El día que mamá perdió la paciencia

Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar. Junto con Lía, un hada, emprenderá una búsqueda más allá de los sueños. ¿Dónde buscar algo que es inmaterial? ¿A qué lugar van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Una maravillosa aventura en el mundo de los sueños.

Libro de Belén Gopegui e ilustrado por Carlos Cubeiro.

Mamá, eres ¡Genial!

Hoy Blanca y Leo no tienen cole y han planeado pasar un día divertido con sus amigos… Pero su mamá tiene otros planes: se ha empeñado en organizar ¡una fantástica aventura!

Libro de Myriam Sayalero e ilustrado por Marisa Morca.

De 9 a 12 años

¿Por qué, mamá?

Una madre se ve obligada a abandonar a su hija recién nacida en un centro a causa de una estafa que la dejó totalmente arruinada. La niña es adoptada por una pareja de millonarios, y pronto descubre que su padre adoptivo es realmente su padre biológico, lo que hace que, a los trece años, ella se encuentre con su madre.

Libro de Kesia Disaya.

Se vende mamá

Óscar es un niño de ocho años que tiene una madre demasiado perfecta: se empeña en que lea, le prohíbe las chucherías y adora al Garbanzo, su hermanito pequeño, que solo sabe comer, dormir y berrear. ¿Hasta dónde llegará Óscar en su plan para eliminar esos inconvenientes?

Libro de Care Santos e ilustrado por Andrés Guerrero.

Mamitis

Francisco es un niño que siempre quiere que la madre le cuente cuentos y esté a su lado a la hora de dormir. Pero Francisco no se duerme, y la madre, después de trabajar todo el día y de explicar muchos cuentos, a veces se duerme de pie en la cama. Un día, antes de Reyes, en Francisco coge un resfriado muy fuerte y debe ir al hospital. Poco que se imagina que aparecerá una mañana en la habitación.

Libro de Josep-Francesc Delgado e ilustrado por Mercé Aránega.

Mi madre es rara

Todas las mamás, por muy dulces que sean, tienen momentos en que se sienten desbordados por el trabajo. Entonces puede parecer que se transforman…

Libro de Rachna Gilmore e ilustrado por Brenda Jones

¡Feliz día de las madres!

Comentarios

Deja una respuesta