Entrevista a Irene de la Calle

Irene de la Calle es autora de los cuentos infantiles Plutón y Garabato, también es la ilustradora de Felicidad. He realizado esta entrevista para que la conozcáis un poco mejor, a ella y sus proyectos.

Sin título

Hola. Tu y yo nos conocemos desde hace un par de años, y yo he contado en alguna ocasión cómo nos conocimos; pero me gustaría que lo contaras tú.

Irene – Hola. Jeje te imaginas que no coincidiera la versión. Mira que a veces me falla la memoria jajaja. Sino recuerdo mal fue en Instagram, en una tarde noche de invierno… No sé, no recuerdo bien si vi tu anuncio o alguien me etiquetó, si así Sorry! por no recordarte amig@

El caso es que leí tu anuncio de que tenías un proyecto y necesitabas un ilustrador/a.

Me puse en contacto contigo, te mandé mi URL del blog… Y tú me dijiste que te gustaba mi trabajo y preguntaste que donde vivía, porque era importante para ti tener cerca al ilustrador/a  para coordinar el proyecto.

Cuando te dije que me movía por Móstoles y tú me dijistes que eras de Móstoles fue como ahhh, que coincidencia.

Nos reunimos y así fue como comenzó todo… jajaja

Si, básicamente fue así. Y desde entonces 😉 Pero es curioso cómo una misma historia puede sonar distinta dependiendo de quien la cuente. ¿No crees?

Sí claro, cada uno lo percibe con ojos y mente diferentes. También depende del día que tuviéramos, etc. Pero yo creo que en este caso, no se diferencian mucho, no?

No mucho.

Sabemos que eres autora e ilustradora y que ya tienes 3 libros publicados y uno a puntito. Plutón y Garabato, en solitario; y Felicidad y Mario conmigo (Aida Muñoz). Pero me gustaría que me hablaras de los proyectos educativos que tienes, de tu blog y de los materiales que realizas.

Pues mi proyecto principal y gracias al cual he podido disfrutar de todo lo demás, es mi blog ICalle ilustración. A parte de ser un escaparate también ha sido una escuela, un punto de encuentros, de reunión, de colaboraciones y de compartir. Para mi es una herramienta para compartir con las familias, con los niños y niñas, recursos, experiencias, tanto educativas, creativas, como de ocio. También ha sido la cuna de mis primeros cuentos y videocuentos que todavía se pueden descargar, ver y disfrutar en familia.

En el blog principalmente hay tutoriales, imprimibles, dibujos para colorear, tips, reseñas y cuentos.
Luego también tengo a Aprende con Alex un cuento infantil del cual voy a sacar una segunda edición. Y tengo un par de textos, proyectos que poco a poco iré sacando.

Muy interesante, ¿cómo dices que se llama tu blog?

ICalle ilustración 😉

Estaría horas hablando contigo, pero el tiempo es limitado. Aunque, antes de acabar, me gustaría que me contarás si tienes algún proyecto futuro para familias o docentes.

Como he comentado antes, tengo varios proyectos en mente y papel. Y como todo lo que fabrico, son proyectos didácticos y con una buena base de inteligencia emocional.

Muchas gracias. Siempre es un placer hablar contigo y compartir un café. ¿Quieres añadir algo que no te haya preguntado?

Pues que me pueden conocer y compartir un rato creativo en mis talleres, los cuales voy anunciando en mis redes.
Taller crea tu cuento
Taller de Garabato
Cuentacuentos para la Autoestima
Para finalizar darte las gracias por ésta fantástica entrevista y dejarme un hueco en tu espacio y en tu vida. 💛💛💛

Muchas gracias, Irene. Gracias por ayudarnos a conocer mejor tu trabajo y a ti. Y para mí es un gran honor que formes parte de mi vida 💋

Podéis escuchar la entrevista que le hice para mi podcast «En Tiempos de Maricastaña»

Entrevista a Irene de la Calle

Comentarios

Deja una respuesta