La vocecita

Algunas veces los más pequeños no saben muy bien cómo distinguir lo que está bien de lo que no y necesitan de la ayuda de los adultas para ello.

La vocecita es un cuento de la editorial Kokinos que nos puede ayudar a trabajar eso vocecita que tenemos dentro y que nos ayuda a distinguir lo que está bien y lo que no; esa vocecita que llamamos conciencia.

Perico es un camaleón que un día, tomando el sol, siente la necesidad fisiológica de ir a hacer sus necesidad; con tan mala suerte que no hay papel. Después de mucho pensar sobre que usar para limpiarse, decide usar unos calzones que ve. Como tienen agujeros y no hay nadie cerca piensa que están abandonados y se limpia con ellos. Cuando vuelve a su roca a tomar el sol, la vocecita interior le habla y le pregunta si está bien lo que acaba de hacer. Finalmente, Perico se da cuenta que ha cometido un error y limpia los calzones.

El libro está escrito por Michaël Escoffier e ilustrado por Kris Di Giacomo. Lo recomiendo para peques a partir de los 3 años, ya que antes no son lo suficiente maduros para poder entenderlo.

Deja una respuesta