A raíz de la publicación de mi último libro «La cabritilla y el lobo«, me he visto inmersa en un debate muy enriquecedor, junto con otras autoras. ¿Libro en tapa blanda o tapa dura?
En este debate ha habido opiniones de todo tipo: «tapa dura porque es más resistente», «la tapa blanda es más manejable», «tapa blanca porque es más económico», etc. Pero la mayoría coincidimos en una idea: «mientras el cuento o libro sea bueno, no nos importa si es tapa blanda o tapa dura».
Esto me dio una idea, compartir con vosotras y vosotros aquellos libros de tapa blanda que tengo en mi biblioteca o que me voy a comprar en breve. Por cierto, estoy apunto de sacar mi sexto libro infantil y en tapa blanda.
Amazon
Susana Izquierdo



Susana ha lanzado su colección El bosque de Formas por Amazon, con tres títulos relativamente conocidos: Triangulita Roja, Los tres circulitos y Pentagonito feo.
Irene de la Calle
Álex quiere hacer yoga
Un maravilloso libro que nos guía en la práctica del yoga infantil y que lo podemos usar para aprender algunas posturas.

Nayra Suarez
Una colección maravillosa la que ha creado Nayra Suárez. Incluso, podemos encontrar sus libros en varios idiomas: español, inglés e italiano.
Catalina Gómez





Catalina Gómez, tiene estos libros autopublicados por Amazon, pero ha publicado otros con editoriales.
Nuria Collado
Recordarte me hace feliz
Un cuento infantil que trata cómo es el día a día de un niño con su mascota. Y de repente, tiene que aprender a superar el duelo cuando ya no están a su lado.

Arce

Noa & Max y la caracola mágica
Escrito por Anna Manso e ilustrado por Ana Oncina.
Perteneciente a la colección Noa & Max.
Noa y Max van de excursión y conocen a Hassan, un niño que tiene que seguir una dieta especial, igual que Noa. Y descubren a un perro llamado Rosco. Junto a ellos hacen muchas actividades, incluso visitan un torreón misterioso.
Edelvives
¿Un gato?
Ilustrado por Guido Van Genechten.
Perteneciente a la colección Veo Veo.
Son una colección de libros sin texto que según se van desplegando van a pareciendo animales.
Son muy divertidos para inventar historias.

Everest

Una hora en el baño
Escrito por Anne Decis.
Es un libro perteneciente al proyecto «Leer es vivir».
Tito es un cerdito muy aseado que pasa todos los días una hora en el baño.
También os lo recomendé en la entrada «libros en letra mayúscula«.
Mr. Momo
Las aventuras de las Can
Escrito por Mary Carmen Delgado.
Colección de libros para iniciarse en la lectura, desde 1º de primaria en adelante.
Las Can son un grupo de jóvenes que viven sorprendentes y misteriosos aventuras, enmarcadas en misterios históricos.

Palabra

Dika mete la pata
Escrito por Angelina Lamelas.
Pertenece a una colección de libros para 10 años. Dika en Nueva York, Un secreto en altamar y Tato, El fantasma que perdió se sábana.
Dika es una perrita que es adoptada por la familia de Gus. Un buen día Gus decide llevarse a Dika al colegio; pero ante una gran injusticia Dika no puede quedarse quieta, necesita ayudar a su mejor amigo.
Picarona
Tea ¿Cuánto pesa una mentira?
Un libro escrito e ilustrado por Silvia Serreli.
Tea es una niña de 6 años que está descubriendo cómo es el mundo que la rodea. Y una de las cosas que ha aprendido es que las mentiras pesan mucho y cuesta mantenerlas.
También os lo recomendé en la entrada «libros en letra mayúscula«.

Planeta Junior

Diario de un impostor cobarde
Escrito por Javier Muñoz.
Un libro ideal para introducir el la lectura y picar la curiosidad para aquellos niños y niñas que les cuesta leer, pero les encantan los video juegos.
Una gran idea, partir del juego Amog us. Pero ¡OJO! No es una historia oficial.
Salvatella
¡Cómo te quiero, abuelo!
Escrito e ilustrado por Carmina del rio.
Que importantes son los abuelos para los nietos y las nietas.
Un fantástico libro rimado que ensalza las virtudes de los abuelos.
También os lo recomendé en la entrada «libros en letra mayúscula«.

Seleer

Clementina
Escrito por Raquel Castaño e ilustrado por Borja Romero.
Un libro sobre una pajarita que debe deshacerse de un hilo que la impide hacer lo que hacen el resto de pájaros. Descubre si Clementina conseguirá volar por las nubes y chapotear en los charcos.
También os lo recomendé en la entrada «libros en letra mayúscula«.
Las increíbles historias de Berrugosa en Burbujolandia
Escrito por Estrella Montenegro.
Berrugosa es una bruja muy sabia a la que le gusta ayudar a sus amigos y amigas de la región de Burbujolandia.
Varias historias con un nexo común, la bruja Berrugossa.

Talón de Aquiles

Poemocionario
Escrito por Pilar Prieto.
17 poemas de 17 emociones para leer y analizar en familia.
Ideal para aprender sobre emociones.
Me gustaría destacar los libros de autopublicación de Amazon, pues en unas semanas o meses, las autoras nos van a sorprender de una forma inesperada.
Y ahora te toca a ti. ¿Conoces alguno de estos libros? ¿Me quieres recomendar algún libro en tapa blanda que merezca la pena? Puedes dejarme un comentario.
Comentarios